El secreto de una obra maestra completamente atemporal

17 septiembre 2018 · En Actualidad, Diseño, Interiorismo, Salón · Por Marianela Fernández
  •  

¿Cómo es un sofá CHESTERFIELD? Cómodo, elegante y de excelente calidad, un objeto que rebosa tradición.

El secreto está en su proceso de elaboración 100% artesanal llevado a cabo íntegramente en UK, supervisado por maestros cualificados, usando materiales de la más alta calidad.

Sólo con pieles de la Capa deFlor, un producto natural, cálido y que conserva todas las cualidades de resistencia y suavidad, tratadas para durar siglos incluso.

Con “esqueleto” de madera de haya, estructura hecha de maderas cortadas y ensambladas totalmente a mano.

Tapizado “CAPITONE” con botones cosidos “a mano” y repartidos geométricamente que tensan el tejido y unden el acolchado formando una red de rombos o cuadrados, tapizado que aporta sofisticación y un toque clásico a los muebles.

Patas cortas y torneadas.

Los brazos curvados y el respaldo del sofá se encuentran a la misma altura.

Estos son los atributos que lo definen y diferencian permitiendo que encaje en cualquier estilo desde el más clásico, el vintage o incluso el industrial. Lujoso e icónico. Pero… que hace que un sofá CHESTERFIELD sea una pieza tan PROTAGONISTA que acaba siempre convirtiéndose en el centro de atención de muchos espacios decorativos? Por que es, actualmente uno de los más buscados en todo el mundo?

Porque es un OBJETO que TRANSMITE, provoca y transmite EMOCIONES, genera deseos y sensaciones. EMOCIONES similares en culturas y públicos distintos. Es una OBRA que trasciende en el lugar y en el tiempo, porque lleva, sin duda, un trozo del alma de su creador.

Hace ya algunas semanas que tengo mi sofá CHESTERFIELD soñado en TIENDA y he comprobado que efectivamente “es una pieza con una nobleza tan grande que hace que todo funcione mágicamente a su alrededor”. 

El origen de esta “obra maestra”, que atravesó las épocas sin pasarse de moda, se remonta a la Inglaterra de mediados del Siglo XVIII … cuenta la leyenda que un artesano local recibió un exclusivo encargo del IV Conde de Chesterfield,  con el paso del tiempo se emplearon para ambientar los exclusivos y elitistas clubs sociales londinenses y de ahí paso a los salones de las casas británicas, eso sí, de la alta sociedad, siendo los oficiales de la Armada Británica los encargados de divulgarlo por toda la colonia, pero hoy,  dos siglos después, lo puedes encontrar en IDENOR Interiorismo en mil versiones, totalmente personalizado en cuanto a tamaño, piel, colores y patas. Clásico o en colores tendencia, cuero, terciopelo…,  blanco, dorado, negro … hecho para ti, con precio para ti, no solo para Aristócratas.

 

Compartir en:

No hay comentarios todavía

Responder

Acepto la Política de Privacidad